Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de mayo de 2020

Café Play: Artistas y premios Nobel se unen por la conservación del planeta

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Robert de Niro y el Premio Nobel de la Paz Muhammed Yunus son sólo algunos de los firmantes de un llamado en pos del cuidado de la Tierra en el contexto que estamos viviendo.

Un importante llamado es el que realizó este miércoles un colectivo de diferentes artistas internacionales y premios Nobel, a través del diario francés Le Monde.

En total fueron 200 personalidades las que este firmaron la publicación, que llama a no "volver a lo de siempre" tras la pandemia del coronavirus, y a comenzar a actuar para evitar una "catástrofe ecológica".

"La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no da lugar a dudas y todos los indicadores anuncian una amenaza existencial directa. La contaminación, el cambio climático y la destrucción de espacios naturales están conduciendo el mundo a un punto de ruptura", aseguran.

Eso es parte del texto al que suscriben personalidades de la talla del premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, los cineastas Alfonso Cuarón y Pedro Almodóvar y actores como Robert de Niro, Jane Fonda, Julianne Moore, Cate Blanchett, Penélope Cruz y Ricardo Darín; y que llama a dirigentes y ciudadanos a una transformación radical de nuestra manera de vivir.

SEGUIR LEYENDO