Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de noviembre de 2018

Cachorro terminó en la cárcel y generó toda una polémica en el Reino Unido

El can mordió a un policía y quedó bajo custodia uniformada.

Es real amigos. Un perro chow chow generó una polémica en Reino Unido. El cachorro fue detenido tras morder a un policía, y luego fue llevado a un cuartel. En el lugar, fue encerrado por varios días según The Sun. Todo ocurrió el pasado 17 de noviembre en la localidad de Towcester.

Según consignó el periódico, el Acta de Perros Peligrosos menciona que todos los perros que se vean relacionados en este tipo de incidentes, deberán quedar bajo custodia policial. Por lo mismo, el pequeño can de solo 4 meses tuvo que estar encerrado por 5 días.

Pasada la condena, David y Susan Hayes, dueños del perro, aparecieron para aclarar la situación. La pareja había perdido rastro del perro y tras enterarse de los sucedido, acusaron de "acto desproporcionado" contra el animal.

El perro llamado 'Bugle' arriesgaba pasar hasta 9 meses lejos de sus amos, por lo que diversos grupos animalistas reclamaron sobre la medida, la que consideraron de "insólita". Por lo mismo, se organizaron para exigir el retorno del perro.

En medio de la entrega del animal, Chris Hillery, jefe de policía aclaró que no liberaron al perro por presiones, sino por algo más humanitario. "El perro estaba suelto y sin correa, y fue agresivo con los presentes, lo que resultó en un policía mordido que recibió heridas por las que tuvo que ir al hospital (...) Su liberación no fue impactada por los medios", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO