Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2020

Buena noticia: Zarigüeya pigmea que se creía extinta reaparece en Australia tras incendios forestales

Se había pensado que el animalito había desaparecido tras los incendios del 2019 y 2020.

Como es de público conocimiento, los terribles incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020 dieron muerte a 3000 millones de animales.

El desastre natural que significó el fuego hizo desaparecer a varios ejemplares pero, contra todo pronóstico, algunos sobrevivieron de alguna manera.

Es que la ONG Kangaroo Island Land for Wildlife encontró hace unos días una pequeña zarigüeya pigmea que se creía extinta producto de los incendios.

El hallazgo fue toda una casualidad, ya que el equipo detrás de la organización no gubernamental se encontraba investigando los daños causados para saber qué especies sobrevivieron.

"Esta captura es el primer registro documentado de la especie que sobrevive después del incendio", aseguró el ecologista Pat Hodgens a The Guardian Australia. Esta pequeña zarigüeya pigmea solo pesa 7 gramos y mide no más de 10 centímetros.

"Todavía no están fuera de peligro porque en este momento están en su punto más vulnerable, a medida que los matorrales se regeneran, todavía están muy expuestos a depredadores naturales e introducidos", añadió Hodgens.

Y ese no fue el único descubrimiento, ya que en el camino se encontraron con bandicuts marrones del sur, ratas, zarigüeyas de cola de cepillo y ualabíes rupestres.

SEGUIR LEYENDO