Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Buena noticia: Habilitan playa exclusiva para mascotas en sector de Santo Domingo

Los animales al fin podrán disfrutar de la arena y el mar junto a sus humanos sin riesgo de multas.

Hace rato que las mascotas merecían su propio lugar para descansar. Muchas veces los animales pueden tener problemas por acompañar a sus humanos durantes las vacaciones.

Cabe recordar que en la mayoría de los balnearios de Chile, la presencia de mascotas está prohibida e incluso podría ser sancionada con una multa de hasta 5 UTM. Pero, afortunadamente, el municipio de Santo Domingo realizó gestiones para que esta restricción quede atrás.

De los 850 metros de costanera que tiene dicha comuna de la región de Valparaíso, 350 metros corresponden a la Playa Sur y el resto a la Playa Norte. Y es justamente en la parte extremo sur de la primera donde se habilitó una zona especial asignada a todos quienes deseen disfrutar de la playa junto a sus mejores amigos peludos.

De acuerdo con el alcalde Fernando Rodríguez, la iniciativa se inspiró en la experiencia que desde hace dos años se practica en Barcelona y que mejoró la convivencia entre los turistas.

"Todos estarán tranquilos y relajados, con una playa amigable, con más libertad y sin problemas de convivencia. Lo mejor de todo es que los vecinos están agradecidos de la experiencia y los expresan", aseguró el edil a El Mercurio.

La playa consta de una delimitación con estacas que se encuentra señalizada y que cuenta con reposeras y sombrillas. Asimismo, hay una torre de salvavidas a cargo de personal de emergencia que vela por el cuidado de humanos y animales ¡Qué mejor! Seguridad para todos por igual.

Las únicas condiciones para estar en la zona acompañados de sus mascotas, es que éstas cuenten con su correa respectiva y que sus deshechos sean debidamente retirados en una bolsa y arrojados a la basura ¿Listos para las vacaciones?

SEGUIR LEYENDO