Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de junio de 2019

¡Bravo! Circo cambia los animales reales por hologramas y logra un espectáculo fascinante

Un perfecto ejemplo a seguir.

Con toda la información que ha salido a la luz respecto al grave maltrato al que son sometidos los animales en los circos, cuesta creer que aún haya gente que opte por tener especies reales en cautiverio para realizar sus "espectáculos". Sin embargo, así como todavía hay circos que utilizan elefantes, caballos y aves en sus shows, también hay espectáculos que están apuntando hacia el cambio.

Ese es el caso del Circo Roncalli, un circo alemán se apoyó en la tecnología para dejar de someter a animales reales en sus presentaciones. El circo fue gradualmente despojándose de esta tradición hasta llegar a cambiar a los animales por hologramas, logrando un espectáculo fascinante y libre de maltrato animal.

El circo fundado en 1976 comenzó durante la década de los '90 a eliminar gradualmente el uso de animales salvajes en sus shows, mucho tiempo antes de que otros comenzaran a dar este paso. A partir de ahí, sólo siguieron usando caballos. Pero ahora, el Circo Roncalli decidió dejar de usar a los animales por completo, obteniendo este bello show como resultado:

“Este es el futuro del circo: una actuación que todos pueden disfrutar y para la cual los seres inteligentes y sensibles no se usan y se representan como objetos de entretenimiento”, dijo Jan Creamer, el presidente de Animal Defenders International (ADI), a The Dodo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales