Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de diciembre de 2017

Bette Nash, la azafata de 81 años que lleva seis décadas surcando los cielos del mundo

Y para que sepas, la auxiliar de vuelo aun no piensa en su jubilación

Lleva seis décadas volando por el mundo, y a pesar del tiempo, Bette Nash no pierde su estilo: viste un traje oscuro y bufanda colorida, pelo tomado, pero sobre todo, se ve energética y con una sonrisa constante. 

"Es muy profesional, tiene ese toque de la vieja escuela, que recuerda los buenos viejos tiempos", comenta Mike Margiotta, capitán del vuelo 2160 de American Airlines proveniente de Boston que acaba de aterrizar en Washington DC.

 Imagen foto_00000003

En Estados Unidos, los pilotos deben retirarse a los 65 años, pero no los auxiliares de vuelo comerciales, de los cuales Nash es presumiblemente una de las más reconocibles del mundo.

"Me levanto a las 02:10 de la mañana. Tengo dos despertadores y, cuando suenan, ¡no me quedo en la cama!", asegura. En su casa en Virginia, prepara comida para su único hijo, discapacitado, que siempre la espera a su regreso a tierra firme.

Tenía 21 años, bajo la presidencia de Dwight Eisenhower, cuando la hoy desaparecida aerolínea Eastern Air Lines la reclutó como "azafata", término que en inglés es reemplazado por "asistente de vuelo".

Imagen foto_00000002

En esa época, los vuelos eran exclusivos de la élite. "Había muchos empresarios y las mujeres entraban con sus abrigos de piel, sus joyas, sus sombreros; no veíamos las chanclas y las zapatillas deportivas de hoy", comenta la trabajadora.

"A principios de 1960, cuando (John F.) Kennedy asumió el poder, todo se liberó, llevábamos uniformes completamente locos, que incluso tenían mini-shorts y botas", recuerda Nash.

"Pasábamos con cinco carritos: primero las bebidas, luego los aperitivos, luego el plato principal, luego el carro de postre y finalmente los licores digestivos". Un escenario muy distinto al de las aerolíneas en la actualidad.

"No voy a trabajar hasta que tenga 90 años", afirma, antes de agregar sobre su jubilación: "¡No quiero pensar en eso!". Nash cumplirá 82 años el 31 de diciembre.

¡Un verdadero ejemplo! 

 

SEGUIR LEYENDO