Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de abril de 2019

Basta: 550 aves indias protegidas son rescatadas del mercado negro

Cientos de aves recién nacidas fueron encontradas encerradas en jaulas.

Hace algunos días las autoridades de vida silvestre rescataron cerca de 550 aves india protegidas como el periquito, myna colina y koel asiático que estaban en el centro de Calcuta, donde son vendidas ilegalmente junto a otros animales protegidos.

Las autoridades encontraron cientos de aves, algunos recién nacidos, que estaban encerrados dentro de jaulas que no daban abasto para tantos y que estaban en pésimas condiciones.

Imagen foto_00000014

Se realizaron dos redadas consecutivas por la Oficina de Control de Delitos contra la Vida Silvestre, donde nueve personas fueron arrestadas. Sin embargo, algunos de los vendedores cambiaron de ubicación y fue más complejo poder localizarlos.

Afortunadamente las pequeñas aves rescatadas fueron encontradas a tiempo debido a que al ser polluelos recién nacidos no logran sobrevivir, pero en esta ocasión serán cuidadas y liberadas.

Imagen foto_00000001

Lamentablemente en el último tiempo, Bengala Occidental se ha convertido en un mercado ilegal de contrabandistas de vida silvestre que los venden a precios muy elevados para en un comercio internacional que ha sido difícil de terminar.

Aunque con esto no logren desmantelar todo el tráfico de animales y aves protegidas, estas medidas ayudarán a liberar poco a poco a estas criaturas indefensas que merecen una mejor calidad de vida.

SEGUIR LEYENDO