Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2020

"Baby boom": Nacen más de 140 crías de elefante durante la pandemia en Kenia

Este aumento de natalidad se debe a las restricciones de circulación a los turistas por el Covid-19.

Las noticias positivas de animales nos alegran la vida. Por eso estamos felices de contar que desde marzo, en el inicio de la pandemia del coronavirus, nacieron más de 140 crías de elefante en el parque nacional de Amboseli en Kenia, según publicó el diario Il Messagero.

Varios medios locales y los propios responsables del parque calificaron estas buenas cifras como "baby boom". Creen que este aumento de la natalidad en los paquidermos se debe a las restricciones de circulación que se impusieron a los turistas en el parque debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Además, este año llovió bastante más que otros, lo que generó que la vegetación creciera bastante y hubiese abundante comida para todos los elefantes y sus crías. 

Winnie Kiiru, una de las líderes de la fundación Elephant Protection Initiative dijo en un comunicado en Twitter que "hay mucho que celebrar por estas cifras". Pero no quiso dejar pasar la ocasión de pedir ayuda: "En toda África nos enfrentamos a enormes desafíos. Debido al coronavirus hubo un colapso del turismo y la competencia entre humanos y elefantes por la tierra aumentó".

Quedan alrededor de 350.000 elefantes en África, entre 10.000 y 15.000 son asesinados cada año por cazadores furtivos, según un estudio de Nature Communications.

El parque nacional de Ambroseli, en Kenia, tiene la mayor comunidad de elefantes de toda Africa. Se estima que allí habitan unos 1.500 ejemplares. También hay leones, leopardos, búfalos y guepardos, pero los reyes del parque son los elefantes.

SEGUIR LEYENDO