Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de enero de 2020

Australia: Soldados refugian en un buque a más de 100 perros sobrevivientes de los incendios

Muchas familias tuvieron que escapar del fuego pero no encontraban dónde ir con sus mascotas.

Lamentablemente miles de familias perdieron sus hogares en los incendios forestales de Australia en los últimos meses. A principios de año, muchas familias en la ciudad de Mallacoota, Victoria, se vieron obligadas a evacuar de emergencia sus casas.

Algunos de los evacuados tuvieron problemas para encontrar refugio debido a sus mascotas. Por esto, la armada les ofreció a estas familias su buque como hogar temporal para los animales.

En total fueron unos 135 perros, 2 gatos, 2 pájaros y un conejo los que subieron a bordo del inmenso barco llamado HMAS Choules.

Los oficiales, en un acto de bondad, construyeron perreras improvisadas para proteger a estos animales y trabajaron a diario para cuidarlos. Sin duda los perros estaban agradecidos de estas personas que los ayudaron a refugiarse del fuego.

Muchas familias también abordaron el HMAS Choules mientras esperaban ser transportadas a un lugar seguro. Ahí se conocieron y compartieron historias desgarradoras de vidas que nunca volverán a ser igual que antes.

Si deseas apoyar los rescates de animales en Australia, puede visitar la página del Fondo de Emergencia de Vida Silvestre aquí.

SEGUIR LEYENDO