Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2021

¿Aún podemos Soñar?: La convicción de Alyssa Carson, la joven que irá a Marte en 2033

Jóvenes mujeres agentes de cambio expusieron sobre las expectativas de las nuevas generaciones en Congreso Futuro

Desde los 3 años de edad Alyssa Carson mostró una particular obsesión: Ir al espacio. Lo que parece ser un lugar común de la infancia, qué niño no ha manifestado la intención de ser astronauta, en su caso se convirtió en una pasión y ahora en una realidad. Alyssa está entrenando en la Nasa para convertirse en la primera mujer, y el primer ser humano, en viajar al planeta Marte en 2033. 

Sobre su convicción y los desafíos de su generación, expuso en el panel ¿Aún podemos soñar? de esta primera jornada de Congreso Futuro

“Yo soy alguien que tiene una gran pasión por el espacio (…) y estoy muy feliz de que puedo hacer algo por mi sueño”, aseguró la joven embajadora de la misión Mars One, el ambicioso proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte.

En el panel, Alyssa estuvo acompañada por las chilenas Julieta Martínez, fundadora de la red de innovación social "Tremendas" y la activista climática Catalina Silva.

"Los jóvenes no somos solo futuro sino también el presente. por la capacidad de ver más allá. No somos solo espectadores sino protagonistas de cambio", aseguró en su intervención Julieta.

Revisa extractos del panel a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags Ciencia