Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de julio de 2020

Atanasio, el primer rinoceronte blanco nacido en Chile y Latinoamérica

Después de más de 500 días de gestación, la cría nació el pasado 5 de julio en el Buin Zoo.

Nacido en plena crisis sanitaria, el Buin Zoo presentó a 'Atanasio', el primer rinoceronte blanco que nace en Latinoamérica durante la pandemia.

El animal (Ceratotherium simum), nació el 5 de julio y tuvo un proceso de parto cercano a las cinco horas, el cual fue monitoreado en todo instante por el equipo veterinario del recinto. Su madre, llamada Hannah, tuvo un período de gestación de 504 días.

El bebé rinoceronte pesó 75 kg y nació en buenas condiciones. Se puso en pie 65 minutos después de nacer y 2 horas y 20 minutos después del parto, tuvo su primera lactancia. Su padre, llamado Oliver, deberá mantenerse alejado de la cría y la madre por al menos un mes, como parte del protocolo.

Este nacimiento, según señala Buin Zoo, es un gran aporte a la conservación ex situ (fuera de su medio natural) de una especie que está bajo amenaza de extinción, y cuyas proyecciones son alarmantes: se estima que quedan entre 17.000 y 19.000 animales en el mundo –de los cuales 743 se encuentran en zoológicos bajo el cuidado de humanos- y su tasa de mortalidad es de más de 1.000 ejemplares por año aproximadamente en vida silvestre (en su mayoría debido a la caza indiscriminada y a la destrucción de su hábitat).

SEGUIR LEYENDO