Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de julio de 2019

Así responde Disney a las críticas por elección de Halle Bailey como la nueva 'Sirenita'

Muchos han aplaudido que Ariel sea morena, sin embargo, no todos están contentos con esta elección.

Son varias las personas que están enfurecidas con la elección de Halle Bailey como protagonista del remake en acción real de 'La Sirenita'. No ven con buenos ojos la elección de una actriz afroamericana para interpretar a una criatura mitológica y lo han hecho saber durante los últimos días en redes sociales con mensajes contra Disney.

Afortunadamente, la casa del ratón no se deja pasar a llevar y salió en defensa de su elección. Y lo ha hecho a través de Freeform, uno de sus canales por cable. Así, la cuenta oficial del canal en Instagram compartió el siguiente mensaje:

"Sí. El autor original de 'La Sirenita' era danés. Ariel es... una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar donde ella quiera (aunque eso moleste a Tritón). Pero por el avance del debate, vamos a decir que, efectivamente, Ariel es danesa. La sirenas danesas pueden ser negras porque la *gente danesa puede ser negra. Ariel puede escabullirse a la superficie en cualquier momento junto a sus amigos Scuttle y Sebastian, el cangrejo *ejem jamaicano. Los daneses negros y, por supuesto, los tritones pueden *genéticamente (!!!) tener el pelo rojo. Pero, alerta de spoiler: Ariel es un personaje de ficción. Así que si después de todo lo dicho aún no puedes asimilar que la elección de la increíble, sensacional y talentosa Halle Bailey es justa tras su gran casting porque 'no se parece a la de la película de animación', chico, tenemos noticias para ti... sobre ti"

Ver esta publicación en Instagram

An open letter to the Poor, Unfortunate Souls: ______ #TheLittleMermaid #Ariel #MyAriel

Una publicación compartida por Freeform (@freeform) el

Sin duda un potente mensaje que subraya lo ridículo de las quejas vertidas durante los últimos días pero que podría tener un alcance aún mayor si Disney se hiciera eco de él en su cuenta oficial o se pronunciara con un comunicado institucional.

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney