Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Argentina: Crean primera "moto-ambulancia" para animales que necesiten urgencia

La idea es ayudar a todos los animales que se encuentren desvalidos.

Un novedoso y genial invento se realizó en Argentina, se trata de la primera "moto-ambulancia" para ayudar a los animales que tengan la urgencia de ir a un veterinario, ya sea por alguna herida o enfermedades.

La idea original fue desarrollada en Salta por Sebastián Farfor. Oriundo de Jujuy, el joven es un amante de los animales y decidió crear este carro para transportar a las mascotas heridas o en situación de emergencia.

"Yo amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda", aseguró Sebastián al sitio El Intra, y relató que decidió construirla al ver tantos animales heridos. "Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias", agregó.

"El carrito lo construimos a través de la donación de los salteños solidarios, quienes nos dieron los elementos necesarios para crearlo", explicó el joven que publicó un video en sus redes sociales para mostrar el invento. 

"Queremos ayudar a que se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país", expresó Farfor en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO