Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2020

Anuncian la creación de tres nuevos santuarios de la naturaleza en nuestro país

La Ministra de Medio ambiente oficializó esta buena nueva que busca proteger la biodiversidad y promover el desarrollo local sustentable mediante el turismo.

Se aprobó la creación de tres nuevos santuarios de la naturaleza en nuestro país, los que pasarán a formar parte del Plan Nacional de Protección de Humedales. Estos son “Meullín Puye”, en la región de Aysén, “Arcos de Calán”, en el Maule y el santuario marino costero “Piedra del Viento- Topocalma”, en la región de O’Higgins. Con esto, serán 30 mil hectáreas protegidas, sumando el territorio conformado por los tres.


La Ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, afirmó lo siguiente con respecto al anuncio: “Además de la protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de estas zonas, estamos promoviendo la capacidad de un desarrollo local sustentable a través de las actividades económicas y sociales que se realizan en estos sectores”.

Con la creación de estos tres nuevos santuarios de la naturaleza, se superarán las 220 mil hectáreas protegidas en el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, ¿qué te parece?

Si quieres conocer más noticias así de optimistas, quédate navegando aquí. ;)

SEGUIR LEYENDO