Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de mayo de 2020

Amistad y lealtad que fue más allá: Bombero fallece justo una hora después que su perro

El hombre luchó por nueve años contra un cáncer pero siempre acompañado de su mascota.

Situaciones que no se ven todos los días. Ellos mejores amigos durante once años y partieron juntos, el mismo día, con una hora de diferencia. 

Así de estrecha fue la relación de Daniel Hove, un veterano de guerra y que se desempeñaba como capitán de bombero mientras luchaba contra un cáncer, y Gunner, su inseparable perro. 

Lamentablemente, en 2011 Hove fue diagnosticado de cáncer de páncreas y durante nueve años siempre estuvo acompañado por su mascota mientras se realizaba su quimioterapia y luchaba contra la enfermedad. 

Incluso cuando debía realizar su tratamiento y pedían que el perro saliera de la habitación, los ladridos eran interminables, y a su vez, el paciente no podía dormir si su mascota (guardián) no estaba. 

Por esta razón, el personal médico decidió instalar una cama al lado de su camilla para que ambos estuvieran tranquilos y acompañados. 

Sin embargo, con el tiempo, las complicaciones de salud se presentaron. Heather Nicoletti reveló a un medio local que "al mismo tiempo que mi papá empeoraba, Gunner también". 

"Cuando mi papá no respondía, Gunner tampoco, y ahí fue cuando supimos que el fin de los dos se acercaba", reveló la joven. 

Un día notaron que la mascota no tenía movilidad y de inmediato lo llevaron a una veterinaria donde le diagnosticaron una rara enfermedad en sus extremidades que le impedía caminar, junto a otros síntomas, por lo que decidieron dormirlo para siempre. 

Lo increíble, es que justo una hora después partió Hove. 

"Fueron los mejores amigos hasta el final, iban junto a todas partes y esta no fue la excepción", relató la hija del fallecido. 

SEGUIR LEYENDO