Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de enero de 2021

Alyssa Carson para Play: "El conocimiento extraído de la exploración espacial es muy importante para cuidar nuestro planeta"

La joven que aspira a ser parte de la primera misión a Marte, conversó de sus expectativas sobre el futuro de la exploración espacial.

Cuando tenía solo 3 años, Alyssa Carson se interesó por el planeta Marte mientras veía un episodio de los Backyardigans. A partir de ese momento, comenzó una pasión y curiosidad que la ha llevado a convertirse en la embajadora más joven de la misión Mars One, la cuál pretende llegar al planeta rojo en el año 2033.

Alyssa ostenta muchos logros a sus cortos 19 años, es la persona más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada (cuando tenía solo 16 años), récord que volvió a cumplir en la academia Project PoSSUM (Project Polar Suborbital Science in the Upper Mesosphere), donde recibió entrenamientos de resistencia y supervivencia y consiguió su credencial de piloto.

Determinada a cumplir su sueño del viaje sin retorno (asegura que le da lo mismo si es que no puede regresar) le llama a Marte su hogar y defiende la exploración espacial como la opción más probable de la supervivencia humana.

En un día histórico para su país (la entrevista fue hecha casi en sincronía con el juramento de Joe Biden) aseguró que sólo espera que "No hayan cambios directivos en la Nasa ni bajas de presupuesto", ya que eso "Sólo haría que los objetivos se retrasen".

La joven de Baton Rouge, Louisiana, conversó con Play sobre su ruta en la  convicción de que la exploración espacial no es sólo el futuro de la humanidad, si no también el suyo.

"Me imagino que en el futuro viviremos en ambos planetas, estaremos yendo y viniendo y para ese tiempo la tecnología hará el viaje más veloz, entonces en vez de ir de vacaciones a otro país, podrás ir de vacaciones a Marte", aseguró determinada.

Escucha parte de la conversación de Alyssa con Play a continuación:

SEGUIR LEYENDO