Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de junio de 2019

Alexis más alto que Endler: La polémica que generó un afiche publicitario entre ambos deportistas

La portera de La Roja es más alta que el delantero en la vida real.

En redes sociales se desató un intenso debate por un afiche publicitario en el Metro de Santiago donde se puede ver a Christiane Endler, capitana de la Roja, junto al delantero del equipo masculino, Alexis Sánchez.

En la imagen, que corresponde a una marca de telefonía, aparecen los futbolistas uno al lado del otro. Todo bien, hasta que alguien notó un detalle. Resulta que la portera mide 1.82 m, mientras que el goleador alcanza los 1.69 m, por lo que las proporciones tuvieron que ser modificadas para que el jugador del Manchester United quedara a la misma altura, e incluso levemente más alto, que la figura del PSG.

Esta modificación generó polémica. Los usuarios acusaron a la "masculinidad frágil" y a los "estereotipos de género" al no dejar las alturas tal y como son, es decir, Endler siendo bastante más alta que el tocopillano.  

Sin embargo, también están los que defendieron la imagen asegurando que estuvo bien poner a dos figuras del fútbol nacional, una femenina y otra masculina, al mismo nivel. ¿Qué opinas?

SEGUIR LEYENDO