Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de abril de 2019

Agrupación animalista denuncia que vecinos lanzaron veneno a los perros para que desalojen el lugar

El hogar Proani de San Miguel busca urgentemente refugio para 32 perros rescatados.

Una triste y lamentable situación es la que está viviendo la agrupación animalista Protección Animal San Miguel (Proani), la que se encuentra ante un inminente desalojo, quedándose sin refugio para decenas de perros y gatos que han rescatado.

Actualmente tienen 32 perros a los que necesitan encontrarles un nuevo hogar antes de que le pongan fin al refugio ubicado en el barrio El Llano Subercaseaux, en la comuna de San Miguel.

Esto, porque unos metros tienen al Edificio Lavanda, cuyos residentes han alegado por los constantes ladridos y los olores que provienen del albergue, lo que ayudó a que la Municipalidad les revocara el comodato para permanecer ahí.

María de los Ángeles Pérez, presidenta de Proani, contó a Ahoranoticias que "el tema empezó porque los perros ladran y el ruido sube. Eso es imposible desconocerlo".

Por este motivo intentaron crear vínculos con la comunidad, pero no hubo respuesta. Sin embargo, los reclamos de los vecinos no fue lo único, porque añadió que "les tiraron veneno a los perros desde el edificio, tengo la denuncia de eso".

Incluso dice que "todos los días tiran bolsas con orinas, bolsas con excrementos, palos, frutas, piedras, de todo".

Ante esta situación, en este momento están buscando opciones para mover el refugio que durante 13 años rescató y esterilizó a más de 1.800 animales.

Hacen un llamado desesperado a que personas interesadas puedan adoptar alguno de estos animales y así ir aligerando su carga para poder encontrar un nuevo recinto para darle continuidad a su trabajo.

Imagen foto_00000014

Así lo detallan en su cuenta de Instagram. "Amigos nuestra prioridad es y siempre han sido nuestros perros rescatados. Por esta razón y debido a nuestra situación actual (nos quedamos sin refugio y no hemos podido encontrar otro sitio), hoy más que nunca necesitamos apoyo en la difusión de todos nuestros perritos".

Ver esta publicación en Instagram

Amigos nuestra prioridad es y siempre han sido nuestros perros rescatados. Por esta razón y debido a nuestra situación actual (nos quedamos sin refugio  y no hemos podido encontrar otro sitio), hoy más que nunca necesitamos apoyo en la difusión de todos nuestros perritos. Mientras más personas compartan más posibilidades de que sean adoptados. Elijan adoptar y salven vidas, los perritos que han sufrido abandono y/o maltrato son las más agradecidos y humilde que hay. Un animal sólo entrega amor y buenas energías en la familia. Nuestro objetivo es lograr que cada uno de nuestros perros pueda encontrar una familia responsable que sea capaz de entregar mucho amor y los cuidados que merecen. Adoptar es una decisión que debe ser conversada con toda la familia, adoptar implica muchas responsabilidades y  son un miembro más de la familia. Hacemos un llamado a todos nuestros seguidores que desean adoptar, ahora es el momento ❤🐾

Una publicación compartida por PROANI (@proani) el 13 de Abr de 2019 a las 3:05 PDT

"Elijan adoptar y salven vidas, los perritos que han sufrido abandono y/o maltrato son las más agradecidos y humilde que hay. Un animal sólo entrega amor y buenas energías en la familia".

SEGUIR LEYENDO