Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2020

Adorno inesperado: Familia australiana encuentra un koala en su árbol de Navidad

Adorno inesperado: Familia australiana encuentra un koala en su árbol de Navidad

El animalito estaba firmemente agarrado al árbol.

Los McCormicks son una familia australiana que, como todos los años, sacaron su árbol de Navidad para decorarlo en estas fechas, lo que no esperaban es que esta vez tendrían un inesperado visitante: un koala real que se posó en una de las ramas del arbolito. 

El pasado miércoles la joven Taylah, de 16 años, fue la última en abandonar la casa de la familia, en Coromandel Valley. Se aseguró de que el perro estuviera fuera y de que había cerrado las puertas y apagado las luces. Cuando la familia regresó por la tarde, se dieron cuenta de que algo había cambiado. "El perro fue directo al árbol de Navidad y empezó a olisquear el árbol de una forma que nuestra madre consideró que era extraña", explica a The Guardian.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que en una de las ramas había un koala vivo. "Estaba enredado con las luces. Es un árbol falso y viejo, y sin embargo el animal intentaba comerse las hojas. Vi cómo masticaba un poco pero se detenía cuando vio que eran falsas", explica la joven. La madre, Amanda, pensó que era una broma de sus hijos y que era un animal de mentira.

"Ha habido Koalas antes en nuestros árboles de fuera, pero nunca en el de Navidad. Seguramente trepó cuando las puertas estaban abiertas, habrá estado dentro de casa unas tres horas", comentó la madre.

Cuando vieron al animal, decidieron llamar a la línea de asistencia 24 horas de un centro de rescate de koalas. Cuando contestaron a la llamada, estos creyeron que se trataba de una broma telefónica, algo que explicaron después en un post de Facebook.

"Les llevó un tiempo convencernos de que era real, pero lo cierto es que Amanda tenía un koala de verdad en su árbol de Navidad. Era muy bonito, ahí sentado simplemente mirando de un lado a otro", puede leerse en el post de Facebook. Finalmente, el equipo de rescate fue hasta el domicilio y pudo ayudar al koala a salir de ahí y volver a su hogar.

🎼Tis the season to be jolly Koalalalala Lalalala 🎵 This evening our hotline operator took a call. ...

Publicado por 1300Koalaz en Miércoles, 2 de diciembre de 2020
SEGUIR LEYENDO