Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de mayo de 2017

Adam Sandler da un giro en su carrera y ahora es alabado por la crítica en Cannes

El actor protagoniza 'The Meyerowitz Stories', la nueva cinta de Noah Baumbach. Comparte junto a Dustin Hoffman, Emma Thompson y Ben Stiller.

No es una nota mala onda, cómo se le ocurre. Pero claro que nos parece sorpresivo que uno de los artistas con peor fama actoral en Hollywood hoy sea destacado como una grata revelación en los Premios Cannes 2017, donde se presenta con la comedia dramática 'The Meyerowitz Stories', la última cinta de Noah Baumbach.

La historia es sencilla pero muy emocionante, según escribió la critica. Allí Dustin Hoffman es un artista y padre de una familia disfuncional que debe reunirse cuando el padre es llevado al hospital. Emma Thompson es la madre y Ben Stiller y Adam Sandler -nuestro protagonista- de los hijos y hermanos de esta familia que, al parecer, dio con la receta perfecta para captar la esencia de las relaciones humanas. 

Imagen foto_00000004

Varios críticos se refirieron a la efectiva mezcla de melodrama y comedia. Uno de ellos es Dave Calhoun del medio Time Out: "Evita la crueldad (...) y articula con humor y compasión las dificultades de criar niños".

La actuación de Sandler también recibió palabras. En Variety, Peter Debruge reivindicó su trabajo como "una cosa gloriosa de ver, incluso para aquellos aficionados que lo asocian más a una imagen de eterno adolescente". Otro que lo destacó fue David Ehrlich, de Indiewire, que afirmó que "no es la película más ingeniosa o emocionante de Noah Baumbach, pero quizás sí la más humana, en parte por el trabajo del actor".

Por último, The Hollywood Reporter profundiza en esa línea: "es más convencional que algunas de las mejores obras (de Noah Baumbach), pero se beneficia de las excelentes actuaciones de un reparto maravilloso, en especial la de Dustin Hoffman y, no es broma, la de Adam Sandler".

Todo esto parece un perfecto contraste a lo escrito por la revista Forbes hace dos años que nombraba a Adam Sandler "el actor menos rentable de Hollywood". De hecho si lo buscas en Google encontrarás notas como "las películas de Adam Sandler que son una pérdida de tiempo".

Imagen foto_00000001

Igual, no es la primera crítica positiva que recibe. Otra excepción en su vapuleada carrera fue cuando protagonizó 'Punch Drunk Love', el drama romántico del director Paul Thomas Anderson. Esta cinta también fue catalogada como hito dentro de su carrera y una sorpresa dentro de su mezquina carrera que cuenta con títulos como 'Click', 'The Ridiculous 6', 'Pixels', 'Funny people' y 'Jack & Jill'.

Seamos justos. El actor, aunque jamás ha sido amigo de los críticas, también a desarrollado comedias entrañables como 'Happy Gilmore', 'Un papá genial', '50 primeras citas' y 'El cantante de bodas", todas películas que aunque no sobresalen por una gran interpretación, hacen reir y pasar un buen rato.

La aclamada cinta llegará a Netflix durante los próximos meses.

Enhorabuena por Adam, y que siga sorprendiéndonos.

SEGUIR LEYENDO