Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Estas son las multas que arriesgan los empleadores que no respeten el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

La Dirección del Trabajo hizo un llamado a cumplir con los feriados de sus trabajadores y así evitar millonarias sanciones.

Todos sabemos que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables por las celebraciones de Fiestas Patrias, y a ellos se les suma el 17, que es día libre de carácter adicional y civil, según la Ley 20.983.

Es por esta razón que la Dirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a cumplir con los feriados irrenunciables de sus trabajadores porque, de lo contrario, se someten a grandes multas.

Fue el mismo organismo fiscalizador el que recordó que durante estos días de Fiestas Patrias, el comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes 20.

Quienes no respeten con los feriados irrenunciables se exponen a multas que van desde las cinco UTM, es decir desde los $263.155 pesos, hasta las 20 UTM ($1.052.620) por cada trabajador que se vea afectado.

Este año se espera que las empresas cumplan con esta condición, ya que en 2020 fueron quince las empresas multadas por no respetar el feriado de sus empleados, por un total de 20 millones de pesos.

Es importante mencionar que los locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños pueden abrir, dado que no existe relación laboral con el caso presentado por la Dirección del Trabajo.

Desde el organismo informaron que las denuncias se podrán hacer a través de su sitio web y también en el número 600 450 4000.

A continuación puedes revisar cómo estará el tiempo en Santiago para las Fiestas Patrias y también los alimentos prohibidos para tus mascotas.

SEGUIR LEYENDO