Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de abril de 2021

Mujeres que hicieron historia en los Óscar

Lina Wertmüller

Fue en 1977 cuando se convirtió en la primera mujer de la historia en ser nominada en la categoría a Mejor Dirección por la película “Seven Beauties”. Y aunque no ganó el premio, marcó un hito en el rumbo de la historia.

Kathryn Bigelow

Es la única mujer que ha ganado la categoría a Mejor Dirección; lo hizo en 2010 con la película “The Hurt Locker”, sobre la  guerra en Irak.  En la categoría sólo siete mujeres han sido nominadas en la historia: la primera mujer nominada fue Lina Wertmüller en 1977 por Seven Beauties, después Jane Campion (The Piano , 1994), Sofia Coppola ( Lost in Translation , 2003), Kathryn Bigelow ( The Hurt Locker , 2010), y Greta Gerwig ( Lady Bird , 2018). Este año, por primera vez en la historia, son dos las mujeres que aspiran al galardón: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman.

Meryl Streep

La querida actriz tiene el récord de mayor nominaciones para una mujer, con un total de 21, de las cuales 18 son como Mejor Actriz y tres como Mejor Actriz de Reparto. Hasta el momento, ha ganado tres. 

Katherine Hepburn

Es la actriz que en la historia de los Premios Oscar ha ganado más premios, lo hizo entre 1934 y 1982, con un total de cuatro premios en la categoría de Mejor Actriz principal.

Edith Head

Probablemente el nombre no te suene porque no es una actriz, es una diseñadora, pero también ha hecho historia en los Oscar con sus 35 nominaciones por Mejor Diseño de Vestuario, de los cuales ganó ocho.

Hattie McDaniel

Se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Premio Oscar en 1939 como Actriz de Reparto por su papel en “Lo que el viento se llevó”.


Greer Garson

Se le atribuye el discurso de aceptación más largo de la historia después de recibir el premio a la Mejor Actriz por su papel de Sra. Miniver en  1942. Habló durante cinco minutos y 30 segundos mientras la audiencia se inquietaba cada vez más. Hoy en día, los ganadores de los Oscar están limitados a 45 segundos antes de que la orquesta se haga cargo.

SEGUIR LEYENDO
Tags Oscar