Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de marzo de 2021

Las mujeres nos leemos: participa por libros escritos por autoras femeninas

En #Play, también queremos que nos sigamos leyendo, por lo que te regalamos 4 libros de autoras de diversas culturas y épocas para que te inmersas en sus mundos durante este mes de marzo.

Las mujeres leen más que los hombres. No es aventurado decirlo, ya que así lo vienen afirmando diversas encuestas desde ese años y el fenómeno se da prácticamente en todo el mundo occidental. Un ejemplo reciente en nuestro país, son las cifras entregadas por el sitio buscalibre.com, donde las mujeres lideran el consumo de libros por internet en un 42% más que los hombres.

Los datos muestran que las mujeres leen más libros en general, más libros de literatura, demuestran un mayor interés por la lectura como tema, le dedican más tiempo total y, sobre todo, más tiempo de ocio.

Lo más interesante de todo, es que las mujeres preferimos cada vez más autoras femeninas, inclinandonos en un 62% a las lecturas escritas por autoras de nuesto mismo género.

Si nos leemos, podemos

Las mujeres nos leemos… en una mirada, en un gesto, en un grito. Nos leemos y solidarizamos porque creemos que juntas podemos. Este mes te invitamos a leer autoras, novelas que han marcado generaciones y los textos que han dejado huella en la lucha feminista. Lee, inspírate, escribe la historia.

La editorial Penguin te invita a su campaña #SiNosLeemosPodemos #leamosmujeres con la cual busca promover la lectura de autoras mujeres, visibilizando autoras nacionales e internacionales que han dejado huella. La campaña incluye títulos de escritoras chilenas como Isabel Allende, María José Cumplido o Nona Fernandez, y también autoras internacionales feministas como Simone de Beauvoir, Chimamanda Ngozi Adichie o Virginia Woolf.

Para esto, han estrenado en su plataforma una seleccion especial para incentivar la lectura femenina a la cuál puedes acceder acá.

En #Play, también queremos que nos sigamos leyendo, por lo que te regalamos 4 libros de autoras de diversas culturas y épocas para que te inmersas en sus mundos durante este mes de marzo.

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi


 Voces de mujer,  Andrea Lagos


Doris, vida mía, Gabriela Mistral

Cómo sujetar mi alma para que no roce con la tuya , Carmen Gloria López

Para participar, entra a nuestro instagram @play_fm y sigue las instrucciones en el feed.

SEGUIR LEYENDO
Tags Libros