Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

Mujer recaudó miles de dólares a costa de su hija de 9 años: le hizo creer por tres años que tenía una enfermedad terminal

Lindsey Abbuhl se encuentra bajo investigación y el padre de la niña recibió la custodia total.

Una cruda historia tiene impactados a los habitantes de Canton, Ohio, después de que se conociera que una mujer recaudó miles de dólares a costa de su hija, haciéndole creer que tenía una enfermedad terminal.

Lindsey Abbuhl se encuentra bajo investigación y el padre de la niña recibió la custodia total.

Según The Canton Repository, la menor, de nombre Rylee, comenzó a ver a un terapeuta desde los 9 años (hoy tiene 11) porque su madre le aseguraba que sufría de una enfermedad que afectaba el funcionamiento de su sistema nervioso y que terminaría acabando con su vida.

La llevó al especialista para que pudiese "lidiar con su muerte", de acuerdo al medio de comunicación.

La mujer, incluso, tenía activada una campaña en GoFundMe con más de US$ 4,500 antes de que fuese eliminada.

"A estas alturas, los médicos se centran en la calidad de vida de Rylee frente a su tiempo de vida. Es una amiga para todos y su sentido del humor te hará reír hasta que te duelan las costillas", decía la entrada.

Allí se añadía: "Desafortunadamente, la salud de Rylee continúa deteriorándose y, aunque está luchando, no solo necesita oraciones, sino también a su madre. Tu donación permitirá a la madre de Rylee reducir sus horas de trabajo y estar junto a ella en este momento".

Los alcances del fraude fueron incluso más lejos, con Lindsey Abbuhl organizando eventos y con equipos de sóftbol juvenil celebrando un "Día de Rylee". la mamá de la menor decía que solo le quedaban dos meses de vida.

El padre de la niña de 11 años comenzó a sospechar, y con él otros miembros de la comunidad, porque su madre se negaba a entregar los exámenes médicos.

Finalmente, las autoridades de Canton confirmaron la mentira con una serie de estudios sobre su estado de salud y aseguraron que Lindsey Abbuhl se aprovechó de su hija para "financiar viajes, su casa y otros gastos durante años".

SEGUIR LEYENDO