Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Mujer dona uno de sus riñones como "regalo de cumpleaños" y termina salvándole la vida a un niño de 3 años

Captura

La israelí de 50 años contó que su familia se fue en su contra cuando anunció que donaría uno de sus órganos.

Idit Harel Segal, una mujer israelí que cumplía 50 años, se hizo conocida a nivel mundial por pedir un extraño regalo para celebrar su nueva vuelta al sol.

La mujer pidió donar uno de sus propios riñones a un extraño, donde el beneficiado terminó siendo un niño residente de la franja de Gaza.

Idit tomó esta decisión porque se sintió inspirada por las enseñanzas de su abuelo, sobreviviente del Holocausto, quien le dijo que debía vivir de manera significativa y siempre regiéndose por la tradición judía, que señala que el deber más alto es salvar vidas.

Con esta motivación en mente, Harel espera que muchos de sus compatriotas se sientan inspirados y también se sumen a este u otros ejemplos de generosidad.

A través de una carta, la mujer le explicó sus razones al menor de tres años, quien sufría un problema renal congénito y necesitaba diálisis permanentes. "No me conoces, pero pronto estaremos muy cerca porque mi riñón estará en tu cuerpo. Espero de todo corazón que esta cirugía tenga éxito y que vivas una vida larga, saludable y significativa".

"Dejé a un lado la ira y la frustración y solo veo una cosa. Veo esperanza de paz y amor. Si habrá más como nosotros, no habrá nada por lo que pelear", agregó Segal.

La decisión de la mujer provocó que su esposo y unos de sus hijos se indignaran con ella, mientras que su padre decidió no hablarle más. "Mi familia estaba realmente en contra. Todos estaban en contra. Mi esposo, mi hermana, su esposo. Y el que menos me apoyó fue mi padre. Estaban asustados", dijo en una entrevista.

Pese al enojo de su familia, Segal logró salvar al pequeño de tres años, quien, a su vez, salvó a una mujer de 25, ya que su padre había prometido donar uno de sus riñones si su hijo encontraba uno.

SEGUIR LEYENDO