Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Mujer murió en un albergue para indigentes y era la heredera perdida de una fortuna de casi US$ 900 mil

Por el momento dos herederos están intentando reclamar el dinero en Astoria, una ciudad del estado de Oregon, Estados Unidos.

Catherine "Cathy" Boone murió en la calle, sin un hogar y sin dinero.

O al menos eso debió haber creído hasta los últimos días de su vida, hospedándose en un refugio para indigentes, porque la mujer de 49 años era heredera de una gran fortuna en dólares.

Vivía en Astoria, una ciudad del estado de Oregon, Estados Unidos, y durante su vida luchó contra sus problemas de salud mental y abuso de drogas.

Durante varios años, Cathy fue voluntaria en la organización sin fines de lucro Sisters of The Road Cafe en el centro de Portland antes de mudarse a Astoria, donde vivía su madre, Patricia Lupton.

En 2016, la mujer falleció. Una situación que, según su padre, gatilló en sus problemas con las drogas.

Lo que al parecer nunca supo Cathy es que ella era la heredera del patrimonio de su madre.

Los registros judiciales muestran que después de la muerte de su madre, un abogado y un representante personal asignado intentaron localizarla.

Incluso, se publicaron anuncios en el periódico local, se le enviaron mensajes en Facebook, también correos electrónicos a integrantes de la familia y se intentó comunicarse con ella por teléfono. Hasta contrataron un investigador privado, pero este falló en su misión de encontrarla.

En julio de 2019, un juez del condado de Clatsop ordenó que se enviaran US$ 884.407 dólares de los activos de la herencia al Departamento de Tierras del Estado, que maneja el dinero no reclamado -cuando los herederos no pueden ser ubicados o rechazan el pago-.

Finalmente, Catherine Boone murió a los 49 años, en enero de 2020, sin reclamar sin reclamar ese patrimonio.

"Lo atribuyo casi todo a las drogas, pero creo que ella también tenía algunos problemas de salud mental y la combinación de los dos no funcionó muy bien para ella", expresó su padre.

"No creo que ella se acercaría a ellos por su cuenta, pero había suficientes personas que podrían haberle brindado algo de ayuda", añadió.

"Creo que tuvo que ver mi incapacidad para reconocer sus problemas de salud mental. Me di por vencido con ella debido a las drogas y no debería haberlo hecho", expresó.

La muerte de Catherine

El 13 de enero de 2020, la mujer tuvo problemas respiratorios mientras se hospedaba en el Astoria Warming Shelter. Una ambulancia la llevó rápidamente al hospital St. Vincent en Portland, donde murió unas horas después.

"Dado un año y medio de esfuerzo realizado por el representante personal y el abogado de esta propiedad en particular, realmente no hay mucho más que el estado pueda hacer", comentó Claudia Ciobanu, administradora de propiedades no reclamadas de Oregon State Lands.

La especialista dijo que el dinero estaba esperando a Boone hasta antes de su muerte. Ella solo necesitaba reclamarlo. "Este es un caso único y nos solidarizamos con la familia", afirmó.

Según documentos vistos recientemente por KGW, el dinero de la herencia ha sido reclamado desde entonces por dos de sus hijos.

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujer Virales