Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de agosto de 2021

Mujer afgana da a luz a bordo de uno de los aviones de evacuación de Estados Unidos

Mujer afgana da a luz a bordo de nave estadounidense.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión de aire y poder salvarle la vida.

En medio de la crisis que sufre Afganistán luego de la toma de poder por parte de los talibanes, son miles los que se han podido embarcar en aviones militares que los trasladan a territorios más seguros.

Durante uno estos procesos, una mujer afgana tuvo que dar a luz en una aeronave luego de que entrara en trabajo de parto a más 8.500 metros de altura.

El Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos informó la noticia mediante su cuenta de Twitter, mostrando imágenes de la mujer con su hija recién nacida y explicando que el avión C-17 logró aterrizar en Alemania justo antes del parto.

"La madre entró en labor de parto y empezó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender la altitud para incrementar la presión de aire, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre" explica la entidad en el mensaje.

Inmediatamente después de aterrizaje, un especialista médico de la fuerza aérea ingresó a la nave y asistió el parto que transcurrió sin complicaciones.

Una vez pudieron bajarla del avión, la mujer y su hija fueron trasladadas a un recinto asistencial en Alemania, en donde se encuentran en buenas condiciones.

SEGUIR LEYENDO