Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

A los 14 años muere Ndakasi, la gorila que se hizo famosa en 2019 tras posar en una selfie con un guardabosques

La primate falleció producto de una enfermedad que deterioró su estado de salud.

Ndakasi, la gorila que se hizo viral en 2019 al posar en una selfie con otro primate y un guardabosques, murió a fines de septiembre a los 14 años por una enfermedad prolongada que deterioró su estado de salud.

La gorila falleció en el parque nacional de Virunga, el más antiguo de África, según informó un portavoz de la reserva del este de la República Democrática del Congo.

Desde el parque detallaron que la célebre Ndasaki "dio su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma".

Bauma se hizo muy cercana con la primáte, luego de que esta llegara al parque en 2007, cuando solo tenía dos meses de edad. Ella llegó hasta este lugar porque fue encontrada aferrada al cuerpo sin vida de su madre, quien fue asesinada por militares armados.

Gracias a Andre, Ndakasi logró sobrevivir al trauma de perder a su familia, encontrando una especie de padre y amigo que cuidó de ella hasta sus últimos días.

En la fotografía que se hizo viral en 2019, Ndasaki y su mejor amigo gorila Ndeze aparecen de pie, relajados, con el vientre hacia afuera, mientras miran coquetamente a la cámara.

SEGUIR LEYENDO