Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de marzo de 2021

"Moxie" es la comedia adolescente sobre empoderamiento femenino que necesitábamos

Moxie Netflix

Hoy se estrenó en Netflix el largometraje dirigido por Amy Poehler y que promete revolucionar el streaming.

Estrenada a tiempo para coincidir con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, "Moxie" es la nueva apuesta de Netflix que busca inspirar a las niñas alrededor del mundo para combatir la misoginia. Y lo hace de forma muy inteligente.

Basada en la novela juvenil "Moxie: La revolución de las chicas", escrita por Jennifer Mathieu, la película nos cuenta la historia de Vivian, una adolescente que vive su etapa escolar como un trámite hasta que pueda llegar a la universidad. Sin embargo, la llegada de Lucy, una nueva estudiante que, a diferencia de ella, no está dispuesta a aceptar con la cabeza baja la misoginia de sus compañeros de clase, despierta en ella una chispa que termina de encenderse cuando descubre el pasado activista de su madre, miembra de las riot grrrl (Amy Poehler, que también dirige).

Siguiendo su ejemplo, Vivian crea un fanzine que denuncia el machismo en su comunidad y lo distribuye en secreto entre sus compañeras. Y eso acaba prendiendo la llama de sucesivas protestas, campañas y, en última instancia, de una auténtica revolución.

“La forma de narrar historias suele ser muy patriarcal. Normalmente vemos a una persona que sabe qué es lo que quiere y arrasa con todo para conseguirlo. Pero yo siempre me he sentido atraída hacia las películas que nos enseñan en tiempo real cómo la gente intenta saber qué es lo que más le importa y qué es lo que hará al respecto", aseguró su directora Amy Poehler a la revista Vogue.

"Moxie", es una película que intenta equilibrar en todo momento lo dramático y lo cómico y, al mismo tiempo, conectar tanto con el público adulto como con las adolescentes. Los personajes no son perfectos, no es una película que pretenda darnos el ejemplo, más bien es la historia de cómo una adolescente busca su propia voz, pero, como muchas antes que ella, Vivian aprende que el activismo feminista efectivo requiere más que palabras de moda y buenas intenciones.

Mira el trailer a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Moxie NetflixTags Netflix