Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de mayo de 2021

Una reunión emotiva: Monja de claustro salió a votar tras 2 años y se reencontró con su madre

Durante el primer día de elecciones, en La Serena se vivió un emocionante reencuentro entre una monja de claustro y su madre. No se habían visto desde la pandemia y fueron a votar juntas.

En medio de la histórica jornada de elecciones de este 15 y 16 de mayo, se vio a una votante poco común: se trata de María, una monja de claustro que salió durante la mañana de este sábado para ir a votar, luego de estar dos años cumpliendo su obligación religiosa.

Durante ese tiempo, tampoco pudo ver a su familia y este sábado puedo reencontrarse con su madre. A pesar de que tiene permiso para salir, la pandemia restringió las visitas al templo y solo ha podido comunicarse con sus seres queridos solo mediante llamadas y videoconferencias.

"Si bien ahora no es un deber, me siento responsable por el avance de mi país y por todos los chilenos. El progreso es importante y mi voto importa aunque sea uno”, comentó a TVN.

La religiosa de 39 años relató que había decidido convertirse en monja hace poco tiempo. “Lo dejé todo por Cristo (…) Si somos un país unido vamos a estar todos más tranquilos y todo va a surgir de una manera distinta con menor tensión”, agregó sobre el proceso electoral.

En cuanto el reencuentro con su madre, esta manifestó que "es la mayor y estoy muy emocionada por el tiempo que ha transcurrido y este periodo de pandemia que nos tiene castigados”, dijo.

“Hemos tenido videollamadas, pero no es lo mismo. Ahora nos dimos la mano y ha sido muy emotivo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO
Tags Elecciones