Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2021

"Es un tema que nunca había querido tocar": Mon Laferte reveló que sufrió de abuso sexual en su infancia

La cantante habla sobre este doloroso episodio en su canción "A Crying Diamond".

La cantante nacional Mon Laferte, quien en la actualidad hace noticia por el lanzamiento de su nuevo disco y su primer embarazo, reveló haber sufrido un abuso durante su infancia.

En conversación con La Tercera, la artista promocionó su nuevo álbum 1940 Carmen, donde habla sobre algunos de estos eventos traumáticos que marcaron su vida.

Es más, en la canción "A Crying Diamond", Monserrat Bustamante narra el abuso sexual de un hombre de 40 años contra una niña de 13, lo que ella misma confirmó que era real.

"Este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia. No me habría atrevido a abordarlo yo creo si no hubiese estado en hormonas", comenzó diciendo Laferte.

Asegurando que hizo esta confesión debido a su "estado de hipersensibilidad, de las hormonas y el deseo de la maternidad", agregó: "De alguna manera empezó a surgir en mí como un instinto maternal desde el momento en que lo empecé a intentar. No creo que le pase a todas las personas, todas las mujeres somos distintas, pero empecé a pensar mucho en eso, como en mi niña también, en mi pequeña, en este deseo ultra protector de mi parte".

La voz de "Caderas Blanca" contó, además, que sus familiares y amigos más cercanos tienen conocimiento de la situación y que sus fans, tras lanzar dicha canción, la llenaron de "mensajes bonitos, aunque no todo el mundo sabe si es una experiencia personal o no".

"A Crying Diamond", además de retratar uno de los episodios más oscuros y tristes de la vida de Mon Laferte, es la primera canción en inglés de la solista.

SEGUIR LEYENDO