Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

"Nunca imaginé que yo...": La emotiva reflexión de Mon Laferte al ser nominada a los Premios Grammy 2022

La artista competirá con importantes nombres de la música mexicana.

Mon Laferte es la única artista chilena nominada a los Premios Grammy 2022, donde competirá en la categoría "Mejor álbum musical regional mexicana" con su disco SEIS.

Para agradecer su nominación, la voz de "Caderas Blanca" compartió una emotiva reflexión en sus redes sociales en la que reveló lo que este disco, que ya ganó el Grammy Latino, significa para ella.

"Desde que llegué a México, quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país y SEIS es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años", comenzó escribiendo.

Luego sostuvo que este trabajo le "dio la oportunidad de fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña".

"No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!", continuó.

"Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente", expresó la artista viñamarina.

Finalmente, Mon Laferte comentó que "la música tiene el poder de borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: '¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!'".

SEGUIR LEYENDO