Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Discos de Mon Laferte, Denise Rosenthal y Paloma Mami figuran dentro de los 25 mejores de Latinoamérica, según Billboard

Referencia

"Seis", "Todas seremos reinas" y "Sueños de Dalí" fueron destacados por la reconocida publicación musical.

El año pasado muchos artistas aprovecharon el confinamiento de la pandemia por COVID-19 para crear nueva música y lanzar nuevos discos, los que lograron posicionarse rápidamente en los charts musicales más importantes.

En el ámbito nacional, destacan tres cantantes femeninas que en el último tiempo han marcado un antes y un después en la música chilena, gracias a sus letras, ritmos y discursos.

Es el caso de Mon Laferte, Denise Rosenthal y Paloma Mami, quienes actualmente figuran dentro de los 25 mejores álbumes de la música latina del 2021 hasta ahora, según una nueva actualización de Billboard.

El disco de Rosenthal, Todas Seremos Reinas, "es una oda a la feminidad de principio a fin, con canciones que recordarán a las mujeres que son hermosas, perfectas, feroces y fuertes", según Billboard.

En el caso de Mon Laferte, su álbum Seis, este es un material que "libera todas las emociones e incertidumbres que sentía mientras estaba encerrada. Sin saberlo, terminó escribiendo su sexto álbum, acertadamente titulado Seis, que fue lanzado en abril".

Por último, Paloma Mami y su álbum debut Sueños de Dali, es definido como un disco con "canciones tremendamente colaborativas, con la escritura propia de Paloma Mami junto con personas como Tyla Parx, DJ Genius, Rosalía, El Guincho, Tainy y Edgar Barrera". Cabe destacar que la chilena lanzó este álbum después de más de dos años de espera.

Dentro del ranking también figuran artistas como Camilo, Piso 21, Wisin, Rauw Alejandro, Juanes, Lenny Tavarez y Karol G, entre muchos otros.

SEGUIR LEYENDO