Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de septiembre de 2021

Le dio depresión: Modelo recibirá millonaria indemnización luego de que le cortaran mal el pelo en una peluquería

El corte de cabello de la joven, quien quería ser supermodelo, le provocó un trauma que aún no puede superar.

Una reconocida modelo de la India, identificada como Aashna Roy, recibirá una millonaria indemnización, luego de que un peluquero le cortara mal el cabello, lo que le habría provocado una "grave depresión nerviosa".

Este caso se produjo en 2018, pero recién esta semana un tribunal indio condenó a la peluquería en cuestión a pagar una indemnización por daños y prejuicios a la joven.

La modelo fue al salón de belleza de Nueva Delhi, donde pidió un corte de pelo clásico de 10 cm desde las puntas. "Sin embargo, para sorpresa de la demandante, la peluquera cortó el cabello dejando solo 10 cm, que apenas le llegaban a los hombros", dice la sentencia.

El tribunal a cargo del caso determinó que, como Roy era modelo, este corte de pelo le causó "una grave depresión nerviosa y un trauma". "No hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello", anadieron en el documento.

"Gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera. Ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo", indicaron.

Como esto provocó un daño para Roy, el tribunal condenó al salón a pagar 20 millones de rupias en las ochos semanas siguientes a la sentencia. En Chile, esta cantidad de dinero corresponde a más de 21 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO