Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de octubre de 2021

¿Moda sostenible? Conoce de qué se trata esta tendencia

Te dejamos algunos tips para concientizar tu consumo de ropa

Hay diversas formas de ayudar al medio ambiente, una de esas es prestar atención a la ropa que usamos. El concepto de moda sustentable o sostenible ha hecho revuelo en los últimos años por cuestionar a la industria de la ropa, una de las más contaminantes del mundo. Por lo mismo, acá te dejamos algunos tips para adecuar tu closet en ayuda del planeta:

Analiza y ordena tu closet constantemente

La moda sustentable empieza con aprovechar todo aquello que tenemos, aquello que ya está de la manera más eficiente. Lo que no uses dónalo, véndelo o regálalo. 

Alarga la vida de tus prendas

Piensa dos veces antes de tirar tus prendas, sobre todo si se pueden arreglar. Puedes cambiar cierres, botones, coser hoyos, transformarlo en algo más, etc. lo importante es no pensar las prendas como desechables.

Compra prendas de segunda mano

En tiendas vintage puedes encontrar prendas únicas y darle una nueva vida a ropa, ayudando así a disminuir la contaminación.

Reduce tus compras 

¿Realmente necesitas comprar ropa tan seguido? Toma conciencia de lo que ya tienes y si compras algo, que sea algo que te dure por harto tiempo.

Elige telas orgánicas

El poliester es de las telas más utilizadas y al ser 100% plástico, resulta muy contaminante. Algodón, seda, cuero, lana son algunas telas que puedes preferir.

Si quieres saber más sobre como volver tu closet más sostenible, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor y conoce la historia de Alejandra, creadora de Closet Sustentable. El Club del Cambio es presentado por Elige Vidrio, la causa que busca cuidar nuestro planeta. Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO