Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

Microsoft investigó supuesto romance de Bill Gates con una empleada de la compañía

La mujer, que cuenta con identidad reservada, afirmó en una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates durante años. La investigación, sin embargo, no llegó a término.

Se destapó la olla. Microsoft investigó una supuesta infidelidad de uno de sus fundadores, Bill Gates, con una empleada de la compañía.

La empresa admitió esta información durante este lunes, después de que algunos integrantes del consejo de administración fueran notificados por la trabajadora de que Gates había intentado comenzar una relación amorosa con ella, en el año 2000.

The Wall Street Journal aseguró este domingo que la infidelidad jugó un papel importante para que el empresario, uno de los más ricos del mundo, dejara la presidencia de la junta directiva en marzo de 2020.

Justamente hace unas semanas, él y su esposa Melinda anunciaron su separación el 3 de mayo tras 27 años casados.

Un comunicado enviado al diario estadounidense afirmó que la investigación del hecho ocurrido en el año 2000 fue profunda y tuvo ayuda externa.

"Contó con la ayuda de un bufete de abogados para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que dio el aviso", afirma el texto dado a conocer este lunes.

En marzo de 2020, Gates anunció que dejaba la presidencia de la junta para dedicar más tiempo a la filantropía.

Según el diario, algunos miembros de la junta directiva también han cuestionaron los vínculos entre Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por presunto tráfico de menores.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad