Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de junio de 2022

Mes del Orgullo: Nuestros recomendados en Netflix para celebrarlo

Junio es el mes en el que celebramos activamente el Orgullo, y aunque ver la televisión no sea una forma de activismo en sí mismo, acá te recomendamos series  que destacan por su inclusión y representación en todos los ámbitos, así que esperamos que veas algunas de las mejores series LGBTQ+ en Netflix que quizás te hayas perdido en el pasado.

Stranger Things

En lerie de Netflix que estrenó su cuarta temporada el 27 de mayo de 2022—, la actriz estadounidense Maya Hawke interpreta a Robin Buckley, personaje que enamoró a muchos fans desde la tercera temporada cuando se supo que era lesbiana. Robin inicialmente estaba planeada para ser el interés amoroso de Steve Harrington, personaje del actor Joe Keery. Sin embargo, todo cambió gracias a que Maya así lo propuso. La salida del clóset del personaje es algo que se recuerda por lo natural que se sintió y por la relación de amistad entre los personajes de Steve y Robin.

The umbrella academy

La recomendamos, primero, por ser un buen ejercicio de representación queer en el mundillo de los superheroes, y luego porque en ella podremos ver a Elliot Page antes, durante, y quién sabe si después (habría debate sobre eso), de su transición. Un maravilloso ejercicio para entrenar nuestra mirada y cuestionar nuestros prejuicios acerca del cuerpo trans. Oh, y el personaje de Klaus, gay y médium, nos gusta muchísimo.


Sex education

Sex Education es la serie a la que a muchos les habría gustado tener acceso cuando eran adolescentes. Aunque la idea original era que dos estudiantes inadaptados, Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey), abrían una clínica de terapia sexual en su escuela, donde Otis daba consejos sexuales a sus compañeros de clase, se ha convertido en una dramedia llena de matices y de relaciones complejas, incluyendo unas cuantas historias LGBTQ que son realmente matizadas y exploran facetas de la sexualidad queer que rara vez se tocan con tanta intensidad en la televisión.


Heartstopper

Aunque la primera temporada de Heartstopper acaba de llegar, ha causado tal impacto que ya ha sido renovada para las temporadas dos y tres en Netflix. Heartstopper está basada en la serie de novelas gráficas de Alice Oseman y está protagonizada por Kit Conor y Joe Locke en el papel de Nick y Charlie, dos compañeros de colegio que se sientan al lado en la escuela y juegan juntos al rugby y desarrollan sentimientos por el otro con el tiempo. El increíble reparto incluye a Yasmin Finney, William Gao y Olivia Colman.


Queer eye


Queer Eye es el reality show estrella de Netflix para sentirse bien. La franquicia Queer Eye siempre ha declarado que era "más que un cambio de imagen" y gracias a la empatía de los Fab Five, Bobby Berk, Jonathan Van Ness, Karamo Brown, Antoni Porowski y Tan France, los participantes son llevados a un viaje hacia el amor propio y la aceptación.


Orange is the new black

Orange Is The New Black fue excepcional por su narrativa inclusiva. La serie sobre una mujer, Piper Chapman (Taylor Schilling), enviada a prisión por una acusación de drogas, donde se reencuentra con una antigua novia (Laura Prepon) responsable de su presencia allí, podría haber sido tópica u ofensiva en su representación de las relaciones lésbicas en una prisión de mujeres, pero en lugar de ello, tejió esas relaciones en el tejido de la serie.


Grace and frankie

Nunca es demasiado tarde para salir del armario y vivir tu mejor vida, ¡especialmente si eres los personajes de Grace y Frankie! El icónico dúo Jane Fonda y Lily Tomlin protagonizan los personajes titulares Grace y Frankie, dos mujeres mayores cuyas vidas dan un vuelco cuando sus maridos anuncian que están enamorados el uno del otro y se van a casar.

SEGUIR LEYENDO