Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

Ya es abril y en PLAY damos inicio al Mes del Libro

Aunque el Día del Libro es el 23 de abril de cada año, desde hace un tiempo muchos apostaron por festejar el Mes del Libro, dedicando cuatro semanas a esas páginas que abren universos.

Y acá en el país todo comienza este fin de semana con una actividad organzizada por la Municipalidad de  Vitacura, la que se realizará  hasta el domingo 3 de abril en el centro Lo Matta Cultural.

En total serán cuatro días para comenzar a celebrar el Mes del Libro vitrineando en los stands de las más de 35 editoriales que participarán en la feria.

Entre ellas hay internacionales y chilenas, como Laurel, Planeta, Escrito con tiza, Ocho Libros, Penguin Random House, Liebre, LOM y Fondo de Cultura Económica, entre varias otras.

Otro panorama interesante lanza hoy la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, que a través del Plan Nacional de la Lectura, ha preparado una nutrida programación durante todo el mes bajo la consigna “El año de las lecturas y el medio ambiente”.

La cartelera abrirá este viernes 1 de abril, a las 12.30 horas, con una activación lectora en avenida Brasil, frente a la Biblioteca Santiago Severín, donde la comunidad podrá acceder al punto lector de préstamo de libros, además de participar en la lectura y proyección de tres cuentos en crankie box (teatro de desplazamiento). Durante la jornada se estamparán gratis poleras con coloridas ilustraciones.

El sábado 2 de abril se realizarán dos actividades simultáneas: la inauguración del punto lector Quinta Vergara, en Viña del Mar, que contará con la visita de la destacada actriz chilena María Izquierdo, quien presentará el cuento nigeriano “El Sol, la luna y el Agua”.

Las funciones serán a las 15, 16 y 17 horas, en el Jardín Italiano del Palacio Vergara. Mientras que en el Parque Cultural de Valparaíso se desarrollará la 40° versión de la Feria del Libro Independiente, entre las 11 y las 20 horas, que considera una atractiva programación que se extenderá hasta el domingo 3 de abril en el mismo horario, y contará con cuentacuentos, presentaciones de libros y talleres gratuitos, además de la instalación una bebeteca.

Desde Play, estaremos celebrando todo el mes con e regreso de nuestro Club de Lectura que MUY PRONTO anunciará actividades.

Por el momento, te dejamos una playlist otoñal para que acompañes tus lecturas:

SEGUIR LEYENDO