Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2020

Héroe de cuatro patas: Perro salvó la vida de su dueño que sufrió un derrame cerebral

El can no paró de correr hasta encontrar ayuda para su humano.

Rudy Armstrong es un hombre afortunado por tener de mascota a su fiel perrito. El afectado le dio unas rápidas instrucciones a su perro mientras sufría el episodio médico y hace poco pudieron volver a reencontrarse en el hospital donde quedó internado.

El perro salvó la vida de su dueño tras sufrir un derrame cerebral. Se trata de una historia que ocurrió en Oriental, ciudad ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde la mascota fue clave para evitar la muerte de la persona que más ama en el mundo.

De acuerdo a informaciones entregadas por Fox News, Rudy Armstrong, veterano de la marina estadounidense, vive en una casa flotante junto a Bubu, can que se ha transformado en su gran compañero en los últimos años. Sin embargo, el adulto mayor sufrió un grave hecho que puso en riesgo su salud.

"Me senté en mi silla, bebí mi café, y lo siguiente que supe fue después del almuerzo (…) Ni siquiera podía mover mi mano y mi pie tampoco se movía", contó Rudy, quien alcanzó a mirar a su perro, pidiéndole que fuera a buscar a Kim, jefe del muelle donde se encuentra ubicada su vivienda.

Ese rápido contacto entre Rudy y Bubu permitió que éste último fuera en búsqueda de ayuda, permitiendo que los servicios de emergencia llegaran a tiempo, salvando la vida del ex uniformado en el centro médico CarolinaEast Health System, donde fue estabilizado de manera exitosa por el personal.

Días después de este heróico hecho, Rudy Armstrong pudo reencontrarse con Bubu. Esto gracias a la colaboración de trabajadores del recinto, quienes concretaron la reunión entre el hombre y su perro en los jardines del establecimiento médico.

"Rudy, que ha navegado por todo el mundo y tiene historias durante días, estaba muy agradecido por la atención que recibió aquí, pero no es un fanático de nuestra salchicha de pavo", publicaron cuenta oficial de Facebook del hospital. Sin duda, la intervención de su mascota fue vital para el hombre que seguramente está muy agradecido del can que tiene como compañero.

SEGUIR LEYENDO