Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2015

5 lugares para saborear India

Te contamos cuáles son los mejores lugares de Santiago para transportarte sensorialmente a India, a sus sabores, olores y estética.

 Imagen foto_00000006

Majestic

Un clásico del centro de Santiago para los más aventureros de paladar es el restorán Majestic, un lugar que te transporta hasta lo más lujoso de India con su decoración llena de detalles de bronce, figuras talladas en madera, una atención con sonrisas amables y aromas sensuales. Los platos son hechos a base de curry, como el "Murgh Tandoori" –que es pollo condimentado con salsa de crema y finas hierbas y el "Ghost Tikka", unas deliciosas brochetas de cordero al jengibre, preparadas en yogurt con comino. El Majestic está en Santo Domingo 1526, en Santiago Centro y tiene una sucursal en el

Dónde: Santo Domingo 1526, Santiago Centro/Mirador del Mall Alto Las Condes. Av. Presidente Kennedy 9001, Las Condes.

Más información, visita www.majestic.cl

Imagen foto_00000004

Minimarket Don Harry

Si lo que te interesa es cocinar comida india en tu casa, te contamos que en Manuel Montt, hace dos años funciona el minimarket Don Harry, que importa de India casi todos sus productos. Tienen arroz basmati, chicken masala (que es la mezcla de condimentos en polvo para adobar el pollo) bolsas de hojas de curry (un ingrediente fundamental en la cocina de ese país), entre otras cosas.

Dónde: Manuel Montt 092, Providencia.

 Imagen foto_00000001

Varanasi Soul Food & Music

Varanasi Soul Food & Music es un alegre restobar ubicado en Manuel Montt. Su ambientación es acogedora y creativa, con banderitas de colores, huertitos colgados de la reja, y una deliciosa terraza para las noches cálidas, siempre con música en vivo emanando de exóticos instrumentos. La comida es mayormente india y es muy buena. Te recomendamos las somozas vegetarianas y las empanaditas de camarón apanado con salsa de lemongrass.

Dónde: Manuel Montt 983, Providencia.

Más información, visita su página en Facebook aquí

 Imagen foto_00000003

Soul of India

Otro buen dato, en Vitacura, es el restorán Soul of India, muy alabado por los críticos gastronómicos locales y que además ofrece la opción de delivery. Sus cocineros, conociendo los paladares locales crearon una variada carta donde se puede elegir entre cinco grados de intensidad de picor de la comida y también se puede pedir que sea menos condimentada.

Dónde: Av. Vitacura 4111, Vitacura.

Más información, visita soulofindia.cl

Imagen foto_00000002

New Horizon

En su interior no debe haber más de 8 mesas y fácilmente, entra en la categoría de picada. Se trata de un rincón gastronómico poco pretencioso, que ofrece con un cocinero de Bombay al mando de la cocina, Palak paneer, una mezcla de espinaca y queso fresco servido con una porción de arroz blanco. También puedes probar el Prawns Masala, camarones hervidos en una salsa picante con jengibre, el Chicken Curry o pollo adobado al curry, todo, servido con Parathas, unas tortillas delgadas con ajo y mantequilla que usan en India en vez de pan. Los platos se pueden pedir con diferentes niveles de picante: bajo, medio o alto y el valor de consumo por persona está entre los 4 mil y los 6 mil pesos.

Dónde: Merced 565, Santiago.

Imagen foto_00000005

SEGUIR LEYENDO