Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

La actriz de "Nomadland", Melissa Smith, murió a los 64 años tras una intensa lucha contra el cáncer

La intérprete de "Dolly", la hermana de la protagonista en la película de 2020, falleció rodeada de sus seres queridos hace casi más de un mes.

Melissa Yandell Smith, conocida por interpretar a la hermana de "Frances McDormand" en Nomadland, murió hace casi un mes de cáncer.

La actriz de 64 años hizo su debut en la pantalla grande junto a la actriz ganadora del Oscar, con quien fueron amigos durante más de 30 años, pues se conocieron en la Escuela de Drama de Yale a fines de la década de 1970.

La intérprete de "Dolly" en la película de 2020 falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

Según detalló DailyMail, la actriz falleció rodeada de sus seres queridos en su casa en San Francisco, Estados Unidos, a inicios de este mes, pero la noticia fue divulgada durante esta jornada.

"Falleció silenciosamente el 7 de septiembre de 2021 en su casa de San Francisco rodeada de su esposo, hijo, hermano y amigos", escribieron en un comunicado.

Melissa dejó su rol como directora del conservatorio de teatro American Conservatory Theatre el año pasado, cuando fue diagnosticada con cáncer.

Desde ACT lamentaron su pérdida, señalando lo siguiente: "Es con gran pesar que compartimos que Melissa Smith, directora del conservatorio desde hace mucho tiempo. El impacto de Melissa en ACT y en el teatro estadounidense es inmenso".

"Tantos han sido conmovidos por su talento, generosidad, intelecto, gracia y maravilloso sentido del humor. La vamos a extrañar muchísimo", agregaron.

SEGUIR LEYENDO