Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2022

Mejor forma de comenzar septiembre: Chile triunfa en 3 categorías de los "World Travel Awards!

Los World Travel Awards, considerados los "Oscar" de la industria del Turismo, otorgaron tres premios regionales a Chile, elegido como "Mejor Destino de Turismo Aventura", "Mejor Destino Romántico" y "Mejor Destino de Sudamérica".

Esta es la segunda vez que el país se alza con el galardón Romántico gracias al desierto de Atacama, que se extiende entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y que está considerado el más árido del mundo, con paisajes lunares de película.

En este desierto se han rodado infinidad de películas, entre ellas "The Mandalorian", una de los muchos tentáculos de la famosa saga "Star Wars".

También se adjudicó por segunda vez el reconocimiento como mejor destino de Sudamérica, donde compite con países de grandes atractivos naturales y arqueológicos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

“Estos reconocimientos confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico. Nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías relevando el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros", argumentó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

"Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile y será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”, agregó la responsable en un comunicado.

Los World Travel Awards reconocen cada año a los mejores destinos, hoteles, atractivos turísticos, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo del mundo.

SEGUIR LEYENDO