Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de febrero de 2022

Los duques de Sussex le pidieron a Spotify que dejen de difundir información falsa y errónea sobre el COVID-19

El príncipe Harry y Meghan Markle señalaron que cientos de personas se han visto afectadas por la desinformación.

El príncipe Harry y Meghan Markle le pidieron a Spotify que deje de difundir información falsa y errónea sobre el COVID-19.

En un comunicado oficial, los Sussex, en nombre de la fundación Archewell, señalaron que "cientos de millones de personas se ven afectadas, cada día, por los daños que causa la desinformación".

"En abril pasado, nuestros cofundadores expresaron a nuestros socios de Spotify su preocupación por las consecuencias de la presencia de información errónea sobre el Covid-19 en la plataforma. Seguimos haciéndolo para garantizar que haya cambios que aborden esta crisis de salud pública", agregaron.

La petición de los duques se produce después del inicio de un boicot a Spotify, encabezado por Neil Young, quien retiró su música de la plataforma en protesta por la desinformación presente en el podcast de Joe Rogan, uno de los más populares a nivel mundial.

A raíz de esto, Spotify anunció que todos los podcasts con discusiones sobre el coronavirus tendrán a partir de ahora "Consultoría de contenido".

SEGUIR LEYENDO