Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

"El mundo es excepcionalmente frágil": Meghan Markle y el príncipe Harry hablan sobre el conflicto en Afganistán

Los duques de Sussex solicitaron "avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios".

Meghan Markle y el príncipe Harry se refirieron al duro momento que se vive actualmente en Afganistán, luego de que los talibanes se tomaran el poder.

A través del sitio web de la Fundación Archewell, la pareja también habló sobre la tormenta ropical que afecta a Haití y la pandemia del COVID-19 que está lejos de llegar a su fin.

"El mundo es excepcionalmente frágil en este momento. Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras. Mientras todos observamos el aumento desastre en Haití, y la amenaza de que empeore después del terremoto del fin de semana pasado, nos queda el corazón roto. Y mientras todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, exacerbada por nuevas variantes y constante desinformación, nos quedamos asustados", comenzaron escribiendo.

"Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de cada uno de nosotros lo hace con ellos, nos demos cuenta o no. Y aunque no estamos destinados a vivir en un estado de sufrimiento, nosotros, como pueblo, estamos siendo condicionados para aceptarlo. Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner nuestros valores en acción, juntos", agregaron.

Luego, los duques de Susssex le pidieron a sus seguidores que apoyen a las organizaciones necesitadas, además de instar a los líderes de estas a "avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios".

"Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a quienes tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad", concluyeron su mensaje.

En otra nota, firmada por el equipo de la fundación, revelaron cómo prentenden ayudar en el contexto actual, asegurando que quieren apoyar a las tropas que sirviveron en Afganistán hasta trabajar con World Central Kitchen.

También están "trabajando para apoyar la equidad de las vacunas a través de nuestro compromiso de combatir la propagación de información errónea, así como nuestras asociaciones en curso con Vax Live y Global Citizen", señalaron.

"Reconocemos que muchos de ustedes pueden sentirse impotentes en este momento al ver cómo el estado del mundo gira rápidamente. Puede sentirse desorientador y derrotador, pero tenemos fe en el poder del propósito, la acción y el compromiso compartidos con nuestro bienestar colectivo", cerraron.

Recordemos que hace unos días, el príncipe Harry emitió una declaración en la que alentó a los veteranos militares a buscar apoyo mientras el gobierno talibán se afianza en Afganistán.

Si quieres leer más sobre los duques de Sussex, haz click aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Play FM (@play_fm)

SEGUIR LEYENDO