Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2021

La poderosa reprimenda con que la hija de Matt Damon encaró al actor tras hacer una broma que incluía un insulto homofóbico

Matt Damon

El actor retiró ese insulto de su vocabulario tras la insistencia de su hija.

El actor Matt Damon reveló en una reciente entrevista que solía usar insultos homofóbicos, pero que dejó de hacerlo porque su hija se lo pidió, explicándole que era algo sumamente ofensivo.

En conversación con The Sunday Times, el intérprete y guionista estadounidense contó que "la palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente".

Pese a que explicó que "nunca he llamado 'faggot' a nadie en mi vida personal", Damon decidió no usarla más porque su hija, no reveló cuál, le dijo que "la palabra 'F' para los homosexuales es 'peligrosa'".

El portagonista de The Martian recordó que había "hecho una broma, meses atrás" y que recibió el reto de su hija. "Ella se levantó de la mesa. Yo dije, '¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!'. Ella fue a su pieza y escribió un documento muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra, y yo dije: ¡retiro el insulto! Ya entendí".

Tras la controversia que causó el que admitiera que hacía uso de un insulto homofóbico, Matt envió un comunicado a People insistiendo que nunca lo usó en la "vida real", sino que en la película que protagonizó en 2003.

Además, el artista de 50 años comentó que está orgulloso de su hija, ya que "fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien de la comunidad LGBTIQ+ sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera".

Finalmente, Matt Damon envió su apoyo a la comunidad LGBT, asegurando que "he aprendido que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo hacia la justicia en lugar de encontrar un consuelo pasivo al imaginarme a mi mismo como 'uno de los buenos'. Y dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ + todavía no es infrecuente, entiendo por qué mi declaración llevó a muchos a asumir lo peor".

"Para ser lo más claro posible, apoyo a la comunidad LGBTQ +", agregó el ganador del Oscar.

Recordemos que el actor y su esposa, Luciana Barroso, tienen tres hijas: Isabella (14), Gia (12) y Stella (10).

SEGUIR LEYENDO