Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de noviembre de 2018

Maravilla: Las termitas construyeron una increíble estructura que se puede ver desde el espacio

Estas formaciones naturales tienen cuatro mil años de antigüedad.

Puede que las termitas no estén entre las especies más queridas por la raza humana dentro del planeta. Pero estas criaturas han logrado algo tan impresionante que incluso es visible desde fuera de nuestro planeta.

Se trata de una imponente formación de montículos; compuesta por más de doscientos millones de elevaciones. Descubiertas y analizadas recientemente por un grupo de investigadores, según publica Discover Magazine.

Imagen foto_00000015

Con más de cuatro mil años de antigüedad, estas pilas de tierra tienen casi cuatro metros de altura y extienden la base de su circunferencia por casi diez metros. Poblando así un terreno inmenso del bosque tropical al noreste de Brasil.

"Aparentemente, este es el esfuerzo de bioingeniería más extenso en el mundo, realizado por una sola especie de insecto (...) Quizá lo más emocionante de todo, es que los montículos son extremadamente viejos, tienen hasta cuatro mil años de edad", indica Roy Funch, biólogo de la Universidad Estatal de Feira de Santana en Brasil y uno de los líderes de la nueva investigación, a phys.org.

Los montículos, conocidos científicamente como Syntermes dirus, en la actualidad no serían hogar de los millones de termitas que habitan en la zona. Sino que más bien funcionarían como grandes pilas de basura. Con residuos de todas las excavaciones que han hecho por siglos.

 

SEGUIR LEYENDO