Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de mayo de 2020

Hambre. ¿Cómo solucionarlo, reavivando la economía? El Chef José Andrés, lo sabe, lo aplica y lo explica

Hay un hombre que no se anda con burocracias y, simplemente actúa para suplir una tremenda primera necesidad, que tanto ha dado de qué hablar, sobre todo los últimos días, en nuestro país. La censurada “Hambre”.

Hablamos del Chef español José Andrés, quien lleva más de 10 años con su fundación “World Central Kitchen”, yendo directo a los puntos más devastados por distintas razones, como huracanes, terremotos y ahora, claro, crisis sanitarias.

Él, simplemente va con un cierto número de personas, ve qué se necesita, quién puede ayudar y manos a la obra. Pero ahora, con esta organización, fundó “Restaurantes para la gente”, donde soluciona una serie de problemas y pone en funcionamiento la llamada “Economía circular”.

Cómo? Fácil. Paga 10 dólares a los restaurantes que se asocian a esta iniciativa, por cada plato de comida para personas con hambre. Su fundación ya ha donado 18 millones de dólares, con los que 400 restaurantes de todas partes de EEUU, han podido volver a trabajar, recontratando a sus empleados e, incluso, contratando a más gente, solucionando tanto el problema del hambre de la ciudadanía, la falta de trabajo y la baja en el negocio alimentario, como la baja en el negocio de tantos proveedores de alimentos, granjeros y agricultores, que vuelven a ver cómo se mueve su bicicleta.

Ahora, promete llegar a los 50 millones de dólares en donaciones, reactivando la economía de la manera más lógica y productiva posible. “La alimentación ES la energía, porque es la energía que nos mueve a todos”, así de clara la tiene el Chef Andrés.

SEGUIR LEYENDO