Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Magdalena Andersson se convierte en la primera mujer elegida como primera ministra de Suecia

La socialdemócrata y economista logró el martes por la noche un acuerdo con el Partido de Izquierda, el último apoyo que necesitaba para ser la primera mujer al frente del Gobierno sueco.

La socialdemócrata Magdalena Andersson se convirtió en la primera mujer en ser elegida como primera ministra de Suecia, luego de recibir 117 votos a favor.

La mujer de 54 años, que hasta ahora era ministra de Finanzas del gobierno del primer ministro Stefan Löfven y que asumió el liderazgo de su partido este mes, cerró un pacto con el Partido de la Izquierda este martes para subir las pensiones a cambio de garantizar su victoria.

En conversación con la televisión sueca, la política señaló que "hemos alcanzado un acuerdo para fortalecer los ingresos de los pensionistas más pobres".

Andersson asumirá sus funciones de manera formal luego del encuentro que tendrá con el rey Carlos XVI Gustavo este viernes, para así convertirse en la reemplazante Löfven, quien renunció el 10 de noviembre tras siete años como primer ministro.

SEGUIR LEYENDO