Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2021

Madre de niño del espectro autista fue agredida físicamente por defender a su hijo en un parque de diversiones en Madrid

Un hombre la empujó y al caerse se golpeó la cabeza, perdiendo el conocimiento por unos instantes.

La madre de un niño de 11 años del espectro autista denunció a un hombre que presuntamente la agredió y la tiró al suelo en el Parque Warner.

Minutos antes, él insultó al niño en el parque de diversiones de diversiones asociado a la cadena televisiva en Madrid.

Mayte y su hijo, Jimmy, acudieron al parque de atracciones junto con otros amigos, consigna El País. Tanto el niño como sus amigos contaban con un pase especial que Warner ofrece a las personas con discapacidad; esto les permite tener prioridad en el acceso a las atracciones.

En uno de los juegos, donde la madre no subió por vértigo, el hombre denunciado, de entre 40 y 50 años, preguntó a los menores y a los acompañantes por qué tenían ese pase.

"Sí, sí... Yo también soy mongolito como tú", les dijo hombre que estaba acompañado de otras dos personas.

Jimmy le contó a su mamá lo que pasó, pero no le dio mucha importancia. Sin embargo, momentos después en el teatro del recinto se lo volvieron a encontrar y se sentaron en un sitio "más o menos cercano".

La incómoda situación generó que el niño entrara en un colapso nervioso, ya que no paraba de señalar al individuo y decir: "ahí está el hombre malo".

Al final del espectáculo, la mujer encaró al individuo por el mal rato que le hizo pasar a su hijo y este, sin mediar palabra, la empujó y la tiró al suelo: se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento por unos minutos.

Con las imágenes de la agresión y el parte de lesiones, Mayte se dirigió a la Asociación ProTG –dos días después de la agresión– para pedir ayuda y colaboración.

El pasado 13 de mayo estaban todas las partes citadas para un juicio rápido, pero la médico forense determinó en su informe que el caso era más grave y tanto el juez como la fiscal derivaron el suceso a la Sala de lo Penal.

La coordinadora de la Asociación ProTG, Ana Vidal, explicó a EFE que "no es habitual" este tipo de palizas, si bien asegura que este colectivo sí sufre "agresiones verbales o situaciones discriminatorias en muchas ocasiones".

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad