Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

Madre chilena dio a luz a su hija mientras estaba intubada por COVID-19

"Cuando la vi me impactó lo chiquitita que era", contó la mamá.

Hace unos días que la imagen de una madre acunando a su pequeña en el pecho llena de cables se volvió viral en redes sociales y WhatsApp.

La madre de esta niña tuvo COVID-19 mientras estaba embarazada y debieron extraerla mientras estaba intubada.

Verónica Julio es chilena, tiene 34 años, y su imagen ha dado vuelta al mundo, puesto a que si bien ya es madre de cuatro niños, esta extraña experiencia la volvió a convertir en primeriza: contaba con 30 semanas de embarazo el 1 de junio cuando se le practicó una cesárea mientras estaba grave e intubada por coronavirus.

La mujer se contagió a mediados de mayo a causa de uno de sus hijos, pero recién a fin de mes fue a la clínica donde la dejaron hospitalizada por compromiso pulmonar.

"Te vamos a intubar antes de que sea muy tarde, y te vamos a interrumpir el embarazo", le informaron los médicos al ver que no lograba saturar oxígeno, según consignó LUN. Además a su hija "se le había disminuido el líquido amniótico".

"Lo primero que pensé fue en mi guata. Sentí que me habían sacado a mi Jacinta y se me cayeron las lágrimas", reveló al medio.

Los médicos le contaron que "salió muy deprimida debido al efecto de los medicamentos".

"Nunca lloró, la tuvieron que intubar de inmediato. Pero al entrar a la Neo estaba mucho mejor. Yo también empecé a repuntar después”, contó.

Se conocieron 1 semana después del nacimiento. "Cuando la vi me impactó lo chiquitita que era”, admitió Verónica, ya que la pequeña Jacinta midió 41 centímetros y pesó 1 kilo 410 gramos.

"Es exquisita, fue una alegría tremenda. La pude tomar en brazos", dijo.

La bebé "salió con dos PCR negativos. Ahora está estable en la incubadora, subiendo de peso. No ha tenido complicaciones de prematuro, pero va a seguir ahí durante un mes más o menos", dijo su madre, ahora estable de la enfermedad.

Sobre la difusión de su imagen, dijo que tanto ella como su familia, están "impactados y emocionados de cómo se ha despertado en tantas personas un fuerte sentimiento de fraternidad, de unión y también la inquietud de acercarse a Dios”.

SEGUIR LEYENDO